Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 25 de marzo de 2011

El Inem

Ayer fui al Inem. Allí estaba yo, a las 10 de la mañana en punto, prontito, que luego dicen, pero los parados tenemos muchas cosas que hacer y hay que aprovechar el día.

Y oye, que cambiado lo encontré todo....La última vez que estuve por allí fue allá por el 2005 ó 2006, cuando el último jefe cabrón que tuve me dejó la psiquis destrozada y mi carácter por los suelos y me dí cuenta de que necesitaba un añito viviendo de la sopa-boba y recuperarme psicológicamente. Y oye! me vino muy bien. Casi un año de terapia y gimnasio y conseguí reorganizar mi vida y bajar casi 12 kilos de grasa y ganar unos 4 de músculo (de aquello ya sólo queda el recuerdo....)

El caso es que, como digo, lo encontré todo muy cambiado. Reconocí algunas caras, es lo que tiene ser funcionario, y encontré otras nuevas, como el chavalín que me atendió. Jovencito, rubio, cachas y con una camisa de Pedro del Hierro y un reloj que...yo no entiendo mucho, pero de Rancier no era, desde luego....

Cuál fue mi sorpresa que no había cola! así que las escenas que salen en la tele donde hay decenas de personas esperando para entrar al "inem", seguro que son para cáritas o para las rebajas de zara o algo así, pero para buscar trabajo ya no.

¿Por qué sé que no son para buscar trabajo? muy fácil, porque ahora hasta para ir a hacer pis tienes que pedir cita por teléfono.
Tú te lo imaginas así:
Llamas por teléfono y suena una grabación: " está llamando al instituto nacional de empleo. Para solicitar el alta diga 1. Para cobrar diga 2. Para información diga 3. Para sellar diga 4. Para hacer pis diga 5. Para acordarse del que selecciona las ofertas de trabajo diga 6. Para preguntar porqué le han ofrecido un trabajo de fontanero cuando usted estudió periodismo y si encima rechaza la oferta le quitamos el paro, diga 7...." y así.

Una cosa te voy a decir, a mí me gusta mucho más como está ahora, todo recogidito, limpito, con sus trabajadores amargados como siempre y sin ganas de darte palique, pero desestresados, sin colas, que parecíamos del tercer mundo....Te dan hasta ganas de que te dejen en la más absoluta ruina un empresario desalmado como me ha pasado a mí, para tener la oportunidad de ver como lo han dejado todo de chulo.

Bueno, hubo dos cosas que me parecieron muy mal:
La 1ª, que las sillas de los trabajadores tienen los brazos demasiado altos y eso al final te da dolor de espalda, y luego nos quejamos de las bajas indefinidas de los funcionarios....
Y 2ª, que para información sí hay cola. Y lo malo es que es la misma cola que para sellar la tarjeta y para recoger la cartilla!!! que antes, estabas con el funcionario de turno y te daban en la misma mesa tu cartillita y te ibas tan contenta, y ahora no!!! te tienes que mezclar con el resto de parados! que a mí eso me da un repelús que pa'qué!

Así que, nada, llamaré a partir del lunes para ver para cuándo me dan la cita y volveré con mis papelitos para solicitar el cobro del desempleo.

Besitos, Maris.

8 comentarios:

  1. Jeje Maripili, como no podía ser de otra forma, tu visita al Inem rebosa sentido del humor e ironía.
    Veo además que eres muy observadora, te has fijado en el chico nuevo del Inem, el de la camisa de PdH y en las sillas de los funcionarios, con los reposabrazos muy altos, vete tú a saber si no las encargaron con los reposabrazos altos a propósito.
    Mucho ánimo con todo.
    Besotes de MariNuri

    ResponderEliminar
  2. MariPili: Pues en la oficina del INEM, que hay al lado de mi casa, si suele haber cola, que sale a la calle. Yo vivo cerca y lo veo al pasar.

    Lo mismo ahora han establecido lo de la hora y así deja de haber colas. Me fijaré la próxima vez que pase.

    Ahora cuando te hayas mentalizado que estás en el paro, comienza un nuevo trabajo para ti que es buscar trabajo. Te deseo mucha suerte, aunque ahora los tiempos están difíciles. En el mientras tanto podías prepararte unas oposiciones de auxiliar administrativo para la Comunidad o el Ayuntamiento. Lo mismo tienes suerte y apruebas.

    Animo

    ResponderEliminar
  3. gracias marinuri...creo que tanta expectación ha hecho que me saliera pelín descafeinado.
    Prometo volver....

    Gracias Marichus. Estoy mentalizada con que estoy en el paro y de que quiero pasar este mes de "vacaciones" hasta después de semana santa, cuando empiece a buscar, también os informaré...

    Gracias chicas. Desconecto hasta el lunes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Otra vez llego tarde, tarde no, tardísimo...

    Maripili, que tanto empeñarte en ir al paro para joder al Zapatero y ahora resulta que en las oficinas del Inem no hay nadie, todo desierto. Si al final va a tener razón el gobierno y aquí no pasa nada. ;)) ¿abrimos un debate? Pepe, pasa...

    Yo también desconecto, este finde voy a disfrutar todo lo que pueda de la familia.

    Besos de MaruJL

    ResponderEliminar
  5. ¿Ah, no hay colas? Están todos ya parados, ya no tienen que hacer cola...
    Lo cuentas de una manera genial. Bravo. Me gustó mucho lo de los kilos de grasa y músculo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No se si sabes k en Villaverde, la oficina del paro esta en la calle Salsipuedes... y no es coña... A mi me parece genial... Te van avisando k como entres en la cola...
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, he estado fuera unos dias, asi que llamame que quiero hablar contigo, y no se si el movil desde donde me llamabas era el de la empresa.
    Luis, si ese luis.

    ResponderEliminar
  8. Maru, tú nunca llegas tarde...y no mientes a la bicha!!!!!!

    Me alegro de que te haya gustado Rombo, tenía la sensación de que me había quedado soso, pero ya me quedo más tranquila...

    MaruOli! dónde está la maripepi? ha vuelto de salamanca? o aún está buscando la rana?
    Está muy bien que la oficina del Inem esté en esa calle, así no te llevas sorpresas!

    ResponderEliminar