Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 11 de marzo de 2011

Luz

A veces me pregunto si funciono con energía solar, porque cuando sale un sol radiante, estoy feliz, pero en los días grises como hoy, decaigo un poco, sobre todo cuando empiezas el día con una llamada de una amiga anunciándote la muerte de su madre, aunque era de esperar, te duele el dolor de tu amiga, el oírla al teléfono con su hilillo de voz, diciéndote que la vida es así y que hay que seguir adelante, y adivinando entre lineas, que es lo que toca cuando no se puede expresar lo que se siente de otra manera o simplemente, no se quiere expresar porque en los días grises, las palabras parece que también se van en busca del sol...
Luego están esos días en los que suena el teléfono y se adivina una conversación de horas, con risas, lágrimas, confesiones, reproches, consejos...ese día en el que estás inspirada y eres un pozo de sabios consejos, o ese día en el que buscas quien te diga qué hacer porque sientes que pierdes el rumbo, lo bonito de esto es saber que lo que te separa de sentirte bien, es un gesto tan sencillo como levantar el auricular y marcar un número, ahí hay alguien que sabe qué decirte, cómo y la mejor manera para que te llegue al corazón, es maravilloso llamar a tal persona y no a otra, porque en el fondo, sabes que necesitas una pequeña bronca, y nadie mejor que ella para dártela, o cuando buscas reírte y también sabes a quién acudir...
Muchas veces, cuando no sale el sol para mi, me da por pensar en esta sucesión de días que es la vida y trato de buscarle sentido...a veces, me resulta difícil encontrarlo, pero otras, lo veo tan claro, veo como la vida va tejiendo su red, juntándonos a veces, separándonos otras, uniéndonos, vinculandonos... y a cada persona que encuentras en el camino, te va uniendo algo, mucho o poco pero algo, y se va creando esa red, con cada cosita que te quedas de ese ser que la vida ha puesto en tu camino...sea un instante, sea una dirección de correo, un blog o un simple número de teléfono, para que algún día puedas levantar el auricular, marcar...y vivir.

13 comentarios:

  1. Comunicarse es fundamental y tener a alguien que nos escuche mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. Y qué afortunados somos de tener a alguien que nos escuche, verdad???

    ResponderEliminar
  3. joooodeeeeeer!!!! qué día llevamos hoy!!!!!!

    Se acabó! ahora mismo publico uno de risa y punto!

    ResponderEliminar
  4. Ah! y por cierto, marijuli, hoy no me llames que estaré ocupada de excursión a la pelu, recogida de DVD en la fnac para nuestro pase vip y casero prometido y luego iré al cine, así que no me llames!

    ResponderEliminar
  5. A mi me toca: tanatorio, niño y sobrino, por si tenia suficiente con uno solo...

    ResponderEliminar
  6. Quiero decir: por si NO tenia suficiente con uno solo...

    ResponderEliminar
  7. Marijuli, siento mucho esa noticia de tu amiga.

    Hoy te veo reflexiva, que también hace falta de vez en cuando para no perder el norte. Espero que los días brillantes compensen con creces esos días grises.

    Si quieres saber cual es el sentido de la vida con certeza tienes que ver "La Vida de Brian".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias JL, gracias por estar tan lejos y tan cerca...
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. que buena la vida de brian...pero yo prefiero top secret...soy asín de simple....

    Por cierto, JL, nunca se pierde el norte, símplemente vas encontrándolo mientras vives.
    Jooooeeeee qué profundo me ha quedado eso!

    ResponderEliminar
  10. Lo que hace saber que es viernes y que tienes planes esta noche...

    ResponderEliminar
  11. puf me he quedado sin palabras y mira que eso es dificil... ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Maris, tengo el placer de conocer este blog gracias al sabio consejo de JL (que os quiere mucho).Me ha gustado tu luz, desprende...eso...!luz! y también calor.

    Buen finde,
    Pat.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pat, me alegro de que te hay llegado...otro beso

    ResponderEliminar