Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 18 de marzo de 2011

pajaritos

Mi empresa tiene los almacenes abajo y las oficinas a la altura de un 2º piso, más o menos, así que todo el hueco de las escaleras, en lugar de pared, tiene cristaleras. Ahí es donde me fumo yo mis cigarritos mientras me da el sol.
El otro día se coló un pajarillo y andaba super asustado el pobre...intentaron sacarle, y entre sus revoloteos yo me fui porque debo reconocer que por un trauma infantil, los pájaros me dan un poco de miedito.

El caso es que el otro día cuando salí a fumar, el pajarillo estaba allí, pegándose golpes contra los cristales como si fuera una polilla atraída por una bombilla. Abrí todas las ventanas, me armé de valor, y fui a donde se había refugiado y le asusté un pelín para que volara y saliera del edificio.
Lo conseguí! misión cumplida!.

El caso es que le he dado vueltas, y el pajarillo ese me ha recordado a mí. No porque siempre ande por las nubes...(joé que malo el chiste) sino por sus intentos de huir sin conseguirlo, hasta que alguien consiguió encontrar la forma de liberarlo.
En los últimos 2 años de mi vida me he sentido como un pajarillo atrapado entre las manos de alguien que me cuidaba, me quería, me protegía, pero que no me dejaba volar.
Tuve suerte, y finalmente me liberé de esas manos. Ahora nadie me protege, pero vuelo.

Aunque os parezca raro, el post de ayer ofendió a alguien. A un amigo muy especial que fue el que pronunció la frase lapidaria de "nosotros nos vamos, ¿y tú?", y al atacarme y hacerme sentir culpable poniendo mi blog en mi propia contra, sentí que alguien volvía a ponerme la mano encima para intentar controlar mi vuelo.
No lo permití.
Mis reflejos (por otro lado adormilados) actuaron rápidamente y consiguieron que mi brazo se alzara para dar un manotazo a ese que intentaba controlar mi vuelo.

Tan sólo he perdido a un amigo, no mi vuelo. Creo que he salido ganando...¿o no?

11 comentarios:

  1. Maripili.. vuela bien alto guapa.. y que nadie vuelva a atratarte.

    ResponderEliminar
  2. Claro que has salido ganando, por encima de todo está nuestra libertad para volar libremente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te faltarán a tí amigos!!! nada nada...es momento de cambios niña y el que valga "pa dentro" y el que no, con viento fresco...

    ResponderEliminar
  4. Maripili, me parece muy bien que hables de esto en un post y lo compartas. No te conozco, un poquito a través de tus palabras pero el blog, es TU ESPACIO y debes defenderlo con uñas y dientes. Te lo digo por experiencia. Yo hace muchos años que vuelo sin red de protección pero mi vida es mía y la sensación es fantástica. Martina es mi pareja sentimental, mi compañera de viaje, no una piedra en el camino. Eso es amor. Eres valiente, sigue volando.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Maripili, el vuelo o es compartido o no se disfruta. Así que has hecho lo correcto. Estamos hablando de helicopteros, no???? ;))))

    Uff, esta mañana estoy de Mari total, cuidando de los niños y haciendo recados por toda Murcia. Acabo de llegar a casa y voy a darles enseguida la comida a los polluelos. Yo de asuntos propios y mis suegros de viaje del Inserso, como tu madre... Esto ya no es lo que era!!!

    Luego con mas tiempo veo como esta hoy la blogosfera...

    Un beso de MaruJL

    ResponderEliminar
  6. No hay amistad posible si no hay libertad y respeto. Con lo que has ganado. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Siempre dudo si lo que he hecho está bien o mal y necesito el benplácito del mundo!

    Gracias Marirosa, eso pretendí yo al casarme, que fuera compañero de viaje, no maleta...salió rana!

    jijiji Maru....disfruta de tu día de asuntos propios!! jajajaaj qué cruel soy!


    Gracias MariRose...veo que ya te has puesto al día....no vuelvas a retrasarte que como nos dé a marijuli y a mí por escribir....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. los amigos tienen que estar para abrirnos las ventanas y asustarnos un pelin para que echemos a volar como hiciste tu con el pajarillo y si no no merece la pena que esten ahi pa estorbar mejor na.....

    ResponderEliminar
  9. Pues claro. Tu vuelo es lo importante. Para volar a tu lado, cualquiera, delante...quien pueda. Y al «nosotros nos vamos» que le den.

    ResponderEliminar
  10. Maritatiiii tienes más razón que un santo.

    MaruAndi! cuánto tiempo sin verte!!!! muchas gracias por tu apoyo. Que venga de un maromo me ayuda mucho!

    ResponderEliminar