Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 1 de junio de 2011

La dama del armiño

Como esto del curro no parece que vaya a ser tan rápido como yo esperaba, me he contratado voluntariamente como ayudante en el curso que empezó a dar Maritina de arte.
Hoy estudiaremos "La dama del armiño".

Si miras en la Wikipedia, te cuentan que era una pava de 17 años de gran belleza (pppfffffff) y que era admirada por su gran inteligencia debido a que sabía escribir poesía e interpretar música...cuidao! que no es que supiera tocar la guitarra, la flauta o la zambomba, nooooo, sabía INTERPRETAR música....
La muy guarrona, era amante de un gilipuertas con tratamiento de duque (...no sé a quién me recuerda), y que por lo que se ve, aún no estaba de moda eso de depilarse el entrecejo, sino que molaba más ponerse una cadenita para disimularlo. Más tarde vinieron Frida Calo, Madonna y Broke Shields que lo pusieron de moda...el entrecejo, digo.
También hablan de que, probablemente, el bicho no era un armiño, sino un hurón blanco....es curioso, no? que sepan reconocer por la habilidad pictórica de Leonardo a la coleguita y no sepan decir si el bichejo es un armiño o un hurón....a ver si no era tan bueno el Leonardo este! porque vamos, mi niña dibuja un león, y mejor o peor, pero a primera vista se ve que es un león!

El caso es que los entendidos se comen la cabeza pensando en qué estaría pensando (valga la redundancia) la p...polaca amante del duque....Unos dicen que escuchaba a alguien que le hablaba desde atrás (jijiji) y otros, que simplemente era la fijación que tenía Leonardo de insinuar sentimientos en lugar de mostrarlos abiertamente.
A mí me asaltan muchas ideas a la cabeza, pero la que más peso tiene es esta, la colega de la vega estaba pensando:

" Jooooeeeeeé que tío más cansino el brochas este...llevamos toda la mañana y no ha hecho más que sacarle punta a los carboncillos....mírale! ahora está jugando con el artilugio ese que dice que es un avión!!! yo es que flipo, colega!
¿Y el bichejo este? ya me ha mordido dos veces! y me ha dado un calambre en el dedo índice que me tiene quemaíta! que te juegas que el pringao del brochas lo dibuja y doy que hablar!!!!!!
Mecagoen....he desayunado leche y creo que no me ha sentado del todo bien.....tengo unos gases.....cuándo inventarán la leche de soja! siejque soy una adelantada a mi tiempo!
Uyuyuyyyyy peeediiiiitoooooo!!!!!!! jijiji".

Lo sé, acabo de romper con el misticismo del cuadro, pero es que siempre me ha gustado mucho el arte, saqué buenas notas en el examen de selectividad!

22 comentarios:

  1. No me queda claro si es el pelo lo que le envuelve la cabeza o un pañuelo...

    Con tu clase de arte me entero mucho mejor que en el instituto. Se nota que eres una crítica experta, yo no había notado nada de lo del pedete así a simple vista... ;) El título del cuadro lo rebautizo "Mofeta con armiño".

    El león de tu niña precioso, no hay lugar a dudas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. los entendidos dicen que fue un velo puesto posteriormente, pero yo creo que fue la precursora de las ensaimadas de la princesa leia esa...
    Muy bueno el título alternativo del cuadro, me he partido de la risa, MAru! que grande eres, coletitas!
    Al final podemos montar un colegio alternativo...Marinuri de mates y yo de arte...bueno, no, de profe prostituta de arte, que la titulada es Maritina!

    ResponderEliminar
  3. Que épocas más duras hemos pasado las féminas.. para mi que estaba pensando... acaba ya cansino. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ay Maripili, qué clase tan amena. Tú y yo, bueeeno y MaruJL también, podríamos montar una academia de materias varias, tenemos que madurar la idea.
    A mí eso que dice la wikipedia de que sabía interpretar música qué quieres, me gusta, tocar un instrumento (musical, ojo que sé que sois muy mal pensados) es fácil pero interpretar música ya no tanto.
    El león de tu niña me ha encantado.
    Besotessssss

    P.D.: estoy ansiosa por leer la interpretación de la profe de arte titular MariTina

    ResponderEliminar
  5. Bueno Maripili y JL, sois unos "cachondos mentales", como se decía en mi época, ahora no se si ni siquiera se dice o si significa otra cosa. Me he partido con tu entrada y con el comentario tan ingenioso de JL.
    JL, es que eres único para arrancar sonrisas con tus comentarios.

    La tía del cuadro se las trae, pero tu Maripili nos has hecho ver arte donde solo veíamos a una tía horrorosa y ridicula con ese animalito.

    Bueno si montais la academia, me apunto, yo como profesora de cocina, que tengo muchas recetitas ricas y fáciles y dispuestas para publicarse ya.

    El león de tu niña, eso si que es arte!!

    Un besazo amigos. Os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí de la Mofeta lo que más me llama la atención es su mano salvaje, creo que es transxesual y el leon de tu hija es el hetero verdadero, porque el león-hurón de la obra tiene algo de gay, demasiao fino el morro...
    Buena clase de arte mari, te puedes ganar la vida con ello...

    ResponderEliminar
  7. aaaayyyy mari-na....siejque los pintores son mu pesaos, a mí me pasa contínuamente....lo del pedito también! jajajaja

    Marinuri, profe, interpretar música ¿no es analizarla y exponer lo que el compositor quiso decir con ella? ¿y lo bonito no es que cada canción le hace sentir algo distinto a cada persona? Por lo menos, eso es lo que yo entendía por interpretar música....Yo es que nunca he valido para interpretar nada....soy muy mal mimo!

    Tranquila, marichus, no sé si ahora se sigue diciendo lo de cachondos mentales o no, pero yo lo sigo diciendo! y la maripepi quiere poner de moda "guachi"...siejque vuelven los 80!!!!!
    Oye Marichus, ¿cantarías y contarías chistes como hace Argüiñano????? entonces, contratada!!!!

    ResponderEliminar
  8. Marisolete....león-hurón? mofeta transexual? tú si que sabes interpretar!!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Maripili, bajo mi punto de vista, interpretar música es saber transmitir sentimientos al mismo tiempo que se toca, no es fácil transmitir; ya después cada uno sentirá una cosa u otra según los recuerdos que le traiga esa música o según vete tú a saber qué...

    ResponderEliminar
  10. jJajajajjajajajaj, Maripili, eres lo mas, la verdad? No puedo con la vie contigo, vaya clase de arte mas amena nos has dado. Ya de ya profesora titular y catedrática de Historia del Arte y Ministra de Cultura para Europa que España se te queda small,jajjajaja, gracias por hacernos sonreir. Un besazo, y adoro esta International School que habéis montado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya, una se despista y le quitan la plaza de profe!...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Marpili y tu amiga donde anda, Marijuli, ¿está bien?

    ResponderEliminar
  13. Vaaale Marinuuuuri, aceptamos que interpretar música es un pelín dificil.....que sepas que yo interpreto a Camilo Sexto que te meas!!!!!

    No puedes con la vie, marirose????jajajajaja. La vuelta de Maritina y Marisolete me han devuelto la chispa, ya sólo nos falta Marirosa

    Que no Maritina, que yo prefiero quedarme de profe prostituta, no te preocupes, la plaza es tuya!
    Por cierto, la marijuli se tuvo que ir a cuidar a su padre. Hasta ahí puedo leer.
    Besos Maris!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajaja ¿no te había dicho que eligieras una profesión decedente mari? eres la risa...trendy.
    Marirosaaaa! te echamos de menossss

    ResponderEliminar
  15. TIenes toda la razon: el leon se ve k es un leon a la primera, y lo otro... yo juraria k es una comadreja... Leonardo, tan listo para unas cosas y tan tonto para otras...
    COmo profa de arte no tienes precio, k lo sepas... Molaria verte de guia turistica en el Reina Sofia...
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Jjajaajj, como mola leerte, jajajjaa. Mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. que no, marisolete, que de prostituta se gana más. Te llaman en situaciones puntuales, te pagan una pasta porque están en un aprieto y hagas lo que hagas les gustas porque eres diferente a lo que habitualmente tienen....son todo ventajas!!!!!

    Verdad que sí, Maruoli? se ve a la legua que es un león. De hecho, el profe de mi hija dice que es la que mejor dibuja de toda la clase.

    Gracias Rombo...por fín me sale algo más animao!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, me ha encantado tu interpretación del cuadro, por-fi, ¡haz más!

    ResponderEliminar
  19. aaayyyy marilulu, es que ya me han acusado de intrusismo....y tengo miedito de la poli maritina....
    Antes de volver a comentar un cuadro, la pediré permiso....

    ResponderEliminar
  20. Hablas de Leonardo DiCaprio verdad Maripili?? Que bonito retrato le hizo a la de Titanic, en bolingas... ese si que era un adelantado a su tiempo.

    ResponderEliminar
  21. En bolingas no, llevaba un collar...

    ResponderEliminar
  22. Dios, ahora comprendo que toda la historia del arte que estudié no me sirvió de mucho

    ResponderEliminar