Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Evolucionando como los pokemon

Estos dibujos en que los personajes evolucionan y cambian de aspecto y se vuelven más agresivos y todo eso hay una cosa que no entiendo:
Si desde el principio ya saben la "patada tronchante" o "la mirada del tigre" o "la bola de fuego fulminadora"....¿por qué se esperan a estar a punto de palmarla o de perder la pelea para utilizarlas? ¿por qué oliver y Benji no jugaban al 110% desde el principio del partido? si lo hubieran hecho no perderían por 57, no estarían medio lesionados, cansados y a 15 minutos de terminar el partido. No tendrían que echar el resto para empatarlo y finalmente ganarlo en el último segundo con un tiro a ciegas desde la otra portería y ocasionando infartos a medio estadio. O peor aún! hacer el esfuerzo, lanzar la pelota desde la portería contraria para encima perder el partido.

Ahora me diréis que no se pueden enseñar todas las cartas, o que son estrategias del juego, o que si te esfuerzas demasiado al principio luego no te queda nada más por dar....¿y a mi me llaman manipuladora todopoderosa? joder! al menos cuando me conoces ya sabes que seré una buena rival, no de esas que se hacen las tontas y luego te la meten por detrás, pero a lo que íbamos....
Hay una peli que me mola especialmente, se llama "novia a la fuga" y va de una novia (julia Roberts) que ha tenido no sé cuántos intentos fallidos de boda porque deja sistemáticamente tirados en el altar a los novios. En esto que un periodista en declive (Richard Gere), decide adivinar las razones que llevan a Julia a abandonar a sus novios.
Entre otras cosas, Gere se da cuenta de que Julia tomaba los huevos del desayuno de diferente forma con cada novio que tenía, coincidiendo la receta con la preferida del novio de turno. 
Uno de los mejores momentos de la peli es cuando Gere se lo hace notar a Julia y ésta en un intento por "curarse", decide pegarse un atracón de huevos cocinados de todas las formas posibles para saber cuáles son sus preferidos. 

Ayer hablaba con una amiga precisamente de esto, de cómo podemos ser tan tontas de olvidarnos de lo buenos que están los huevos fritos con chistorra y cambiarlos por huevos pasados por agua. Sé que todo esto tiene que ver con la debilidad de carácter o de personalidad, de ahí que no me gusta cuando la gente nos llama "mujeres con carácter" cuando en realidad lo que gastamos es mucha mala leche, sin eufemismos que valgan. 

En definitiva, que si de solteras tenemos amigos y amigas, hacemos teatro, nos gusta bailar o nos gusta salir con los amigos a tomar cervezas, nos apasiona el aeromodelismo o el croché, no entiendo por qué cuando nos arrejuntamos dejamos todo eso de lado. 
Sé que no soy nada original con esta reflexión, sé que en todos los pedefeses de reikis, haikus, zenes o meditaciones varias adornados con música de Sade, fotos de atardeceres y unicornios rosas galopando ya lo dicen, pero es curioso que aunque ya te sepas la teoría, a ti no te llega hasta que no lo vives en tus propias carnes. 

Yo he decidido que me gustarán siempre los huevos fritos con chistorra, aunque mi pareja piense que engordan o que qué ascazo de grasaza o que pasados por agua están más buenos y son más sanos. Como mucho aceptaré que una vez al mes los tomemos a su gusto y a la siguiente al mío y no permitiré que me mire con asco mientras me los como porque si los míos engordan, los suyos son más sosos que el agua de fregar. 

Es como una carrera o un pulso o un partido de fútbol como los que juegan pokemon y óliver y benji, si desde el principio muestras tus cartas, tus habilidades y tus defectos, podrás ganar o perder pero no tendrás que hacer un sobre esfuerzo cuando más machacado estés y encima jugándotela en el último minuto. 

2 comentarios:

  1. Yo lo veo mas como dosificación y efecto sorpresa, aunque admiro a la gente autentica que no esconde nada.
    Oye, no puedo entender que a alguien no le gusten los huevos fritos con chistorra!!! Jooo, me ha entrado hambre y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que las sorpresas no me gustan, JL. Yo necesito tenerlo todo atadito y como todo en esta vida, es bueno y malo al mismo tiempo.

      Eso de los huevos con chistorra es un trauma, macho. Yo tampoco puedo entender cómo puede haber una sóla persona en el mundo que no le gusten!!!!!!!!!! yo creo que voy a hacer un grupo de fans en el facebook

      Eliminar