Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pro aborto

Hoy me he desayunado con un vídeo de las proabortistas de Femen boicoteando una manifestación provida en Madrid.
Está muy bien eso de la libertad de expresión. A mi me gusta cuando me entero de que un bilbaíno de 35 años está en huelga de hambre en la plaza mayor para pedir un trabajo digno. Me gustó cuando un grupo de insurrectos montó un campamento en la puerta del Sol. Me gusta cuando un periodista hace preguntas incómodas a un político. Me emociono con las manifestaciones de las víctimas del terrorismo. Entiendo que corten medio madrid para celebrar el día del orgullo gay o para el paso de los rebaños por la cañada real o la cabalgata de reyes. 
Se puede decir que en eso soy bastante liberal. Creo en la libertad de expresión. 
Lo chungo es que también "me gusta" que los nacionalistas se manifiesten, o que se hagan concentraciones en favor de la familia, o que se pueda enarbolar la bandera republicana o la "del pollo". Que se corte medio madrid para que el madrid celebre sus logros deportivos, o el atleti, o cuando viene el Papa, o cuando se alardea de poder militar el día de la hispanidad.
Si uno exige libertad de expresión para los ideales políticamente correctos, debe permitir que también los que no aplauden sus ideas se puedan expresar. 

Cuando uno se manifiesta debe dar una idea clara de lo que pide, se debe idear un slogan corto, claro e impactante que resuma la idea principal. Por eso esta mañana se me ha cortado el cortado (jejejejeje).
Ha habido una manifestación pro vida que pide al gobierno el aborto Cero. 
Las mujeres de Femen, las cuales aprovecho para decir que no me representan, intentaron boicotear la manifestación pro-vida, demostrando una gran libertad de expresión, con mensajes escritos en el cuerpo tan descriptivos de sus reivindicaciones como por ejemplo "fuera de mi coño".

En el Facebook no he puesto mi opinión sobre esto, pero como mi blog es mi casa y yo en mi casa permito la libertad de expresión me guste o no, quiero hablar alto y claro de lo que opino y por supuesto, vosotros podréis hacer lo mismo, luego yo ya veré a quién veto y a quién no....(jijiji)

Efectivamente, mi coño es mío, menos el de mi hija que como se lo hice yo, también es mío. 
Si lo que quieres es que te quiten un embrión/feto/célula/llámalo X, quizá deberías haberle gritado eso al maromo que te la metió hasta el corbejón: fuera de mi coño! pero si en su momento, y mientras te la metía y sacaba, no le dijiste nada, no es lógico que ahora te lo tatúes en el pecho.
Me parece una absoluta mierda que intenten joder una manifestación de personas que no piensan como ellas, es una gran demostración de tolerancia y libertad...
Me parece vejatorio que para hacerse oír enseñen las tetas ya que eso inmediatamente las convierte en objetos. Si nos parece mal que para anunciar detergentes salgan marujas o que para anunciar perfumes salgan modelos desnudas, que una mujer exija el aborto libre enseñando las tetas, me parece vergonzoso. 

Yo, como madrileña orgullosa y ex-pagadora de impuestos digo alto y claro:
MUJERES DE FEMEN, FUERA DE MI CIUDAD

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en permitir manisfestaciones de opinion de todo tipo.

    Yo personalmente estoy de acuerdo en permitir el aborto libre, creo que es decisión de cada uno. A veces además los metodos anticonceptivos fallan, un condón se puede romper.

    Tolerancia y libertad....
    Fuera de mi ciudad...

    Podria corearse, si.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hale! ya la has cagado, JL, ahora te veto!
      jejeje vale, tienes razón, el final no está muy sembrado, venía mi jefe y en lugar de dar a guardar le he dado a publicar.
      quería decir algo parecido a esto:
      Me avergüenzo de sus formas y de sus modos. Mi opinión frente al aborto no tiene nada que ver con criticar sus acciones.
      De la misma forma que ellas son intolerantes, yo también puedo serlo, ¿no? reconozco que no es muy maduro por mi parte pero es lo que pienso.
      Fin de la cita.

      Por otro lado te diré, JL, que hay formas igual de eficaces para interrumpir un embarazo sin tener que llegar a ser tan traumáticas como un aborto.
      Voto por más educación sexual y menos tabúes y represión

      Eliminar
    2. Jajaja, echale la culpa al jefe!

      Mi voto tambien por más educación sexual, pero lo cortés no quita lo valiente.

      Las formas de las activictas (cinco) pueden no ser las correctas pero tampoco es que unas tetas al aire puedan acuchillar a nadie. De cualquier forma creo, y corrigeme si me equivoco, que los manifestantes pro-vida (miles según el gobierno) las han rociado con pintura y les han llamado 'abortistas terroristas'. Me preocupa mucho más que en España se vaya a cambiar la ley del aborto para ser mucho mas restrictiva. Abortos ha habido y habrá siempre, incluidos de algunos hipocritas clasistas. Ahora solo que serán de forma clandestina y con peligro para las mujeres mas desfavorecidas. Volveremos a años atrás. Es mi opinión.

      Me recuerda esta situación a un sketch de Faemino y Cansado donde vestidos de cientificos intentaban buscar una solución al problema de aparcamiento en las ciudades... 'Ya está!, prohibido aparcar!!' y tema resuelto.

      Y formas eficaces de interrumpir un embarazo habrá muchas pero creo que cualquiera de ellas se denomina aborto.

      Un beso.




      Eliminar
    3. Me da igual que sean 5 que miles, JL. No hace falta enseñar las tetas para pedir las cosas.
      Pues sí, las rociaron con spray rojo, pero empezaron ellas. Vuelve a sonar pueril pero no nos engañemos, si no nos tocan las pelotas permanecemos impasibles pero si nos buscan....y no me estoy posicionando del lado de las pro-vida, hablo de los humanos en general, ¿o es que tú junto a Cristo eres el único que si le pegan pone la otra mejilla? mira, si vas a por peces, lo más normal es que te mojes. ¿Quieres manifestarte pro-aborto o pro-tortilla de patatas con cebolla y pimientos? COJONUDO! pero hazlo legal, al menos no podrán decirte nada y tendrás derecho a que te protejan.
      ¿las llamaron terroristas? eso me parece mal, pero no se merece que haga una entrada de ello. De la de las tetas gordas y caídas sí, de que las llamaran terroristas, no. Aunque bueno, la de las tetas gordas infundaba un pelín de miedo.....Yo he visto señoras cascar sandías utilizando tetas como esas.
      JL, las señoras desfavorecidas seguirán teniendo la opción de la píldora del día después, o de dar a los niños en adopción y los clasistas hipócritas, seguirán siendo clasistas e hipócritas.
      A mi que hagan el aborto libre o no me da igual porque pasará como con las leyes de educación, las cambiarán con cada cambio de gobierno, lo que no veo bien es la edad permitida para abortar, aunque eso ya es harina de otro costal.
      En cuanto al miedo de volver atrás....yo ahora gano y tengo los mismos derechos laborales que hace 10 años. ESO me parece preocupante, no que un grupo de políticos sin nada que hacer decidan si abortar es legal o no.
      La interrupción del embarazo es un aborto????? desde cuando????? no se supone que hasta que el feto no tiene no sé cuántas semanas no es ni siquiera una célula viva?
      Demagogias no, JL, este blog tiene un caché. Libertad de expresión la que quieras, demagogias CERO.

      Y yo también te voy a mandar un beso, pa que veas que no guardo rencor aunque me intentes llevar la contraria (jejejejeje)

      Eliminar
    4. Ok, Maripili. No hace falta enseñar las tetas, pero reconoceme que se llama bastante la atención que es lo que pretenden. En este tema tengo que darte la razón, no son formas.

      A todos nos afectan las condiciones laborales en España, eso da para otra entrada y muchas preocupaciones.

      No he pretendido ser demagogo, solo he dado mi opinión sobre las modificaciones a la ley del aborto y sus posibles consecuencias. Y efectivamente cualquier interrupción del embarazo es un aborto, eso por definición. Las soluciones que planteas, pildora o entrega en adopción me parecen muy bien, el aborto libre también. Yo no veo necesidad de cambiar la ley.

      Ya se que no puedes guardarme rencor, solo me gusta polemizar un poco sin que afecte a la caché de tu blog. Dar mi opinión no es llevarte la contraria, además me parece que tu opinión es muy respetable.

      Un beso.




      Eliminar
    5. Me ennncaaaannnnnta polemizar! quiero más!!!!!

      Eliminar
  2. Me quedo con el alegato de la libertad de expresión. A veces, y esto me da mucho coraje, los que tanto solicitan que se respete su libertad de expresión no reconocen a los demás las suya.
    Creo que hoy formas mucho más elegantes de estar en contra de alguien que ponerse en bolas y darle voces a la cara.

    (Que conste que yo, como JL también estoy a favor del aborto libre. Otra cosa es que sea capaz de hacerlo. Pero allá cada uno.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaa me imagino a mi jefe en bolas echándome la bronca y tienes toda la razón Bubo, cuanto menos quedaría poco elegante! jajajajajajajaja.

      Yo no estoy de acuerdo con la palabra "libre". Creo que los humanos no estamos preparados para tener libertad, cuantas más leyes y más marcado esté el camino, más seguros nos sentiremos.
      Un ejemplo: Si diéramos trabajo libre, ¿Cuántas personas crees que irían a trabajar en tiempo y forma como van ahora si supieran que si no fueran no les pasaría nada?
      Aborto semi-libre y siempre medicalizado. Eso podría ser una opción

      Eliminar
  3. Eso de la libertad de expresión es algo fundamental y que suena muy bonito, pero la gente desconoce sus límites y se escuda en ella para hacer de su capa un sayo.
    Para algunos pegarle a alguien una patada en la boca también es libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doctora, has explicado mil veces mejor que yo la diferencia entre libertad y libertinaje. Oh cielos, hablo como mi madre!!!!!!

      Hombre, si le pegas a uno una patada en la boca, te pueden acusar de muchas cosas pero de no haberte expresado libremente nunca! no hay mensaje más claro que una patada en la boca.

      Eliminar
  4. No podría estar más de acuerdo, y mira que soy partidaria de que cada uno con su cupero de manera libre y consciente haga lo que quiera. Pero ya se sabe que si las formas son las incorrectas se pierde toda la razón o motivo de lucha. La verdad que la acción fue penosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú Campanilla. Si pierdes las formas, pierdes la razón. A mi llevan toda la vida machacándome con ello.

      Eliminar
  5. Yo soy partidaria de que una mujer pueda decidir si quiere abortar, y de que se eduque a las mujeres y a los hombres sexualmente hablando desde niños, pues de este modo, el aborto no es un método "anticonceptivo", sino una última opción, cuando lo demás falla. Porque sí, porque a veces lo demás falla. Porque hay muchos supuestos. Porque permitir el aborto no es que ahora vayamos todas corriendo a abortar, que es una experiencia muy dura y casi nadie la querría pasar. Pero que si hace falta se pueda hacer. Porque traer a un niño a un entorno no propicio, cuando algo ha fallado (no hace falta ser una inconsciente, pueden fallar métodos anticonceptivos, que se separen los padres y además ambos queden en el paro, y no tengan apoyo familiar, un largo etcétera), es una muy mala idea.
    Dicho esto, las maneras de manifestar las opiniones de cada uno, pues las elige cada uno, y por un lado están las ideas y por otro cómo se manifiestan. Yo no me manifestaría así, pero no me parece mal que lo hagan porque buscan la provocación, hacer tanto ruido que puedan ser oídas, y eso me parece bien. Mi madre dice que los extremos nunca son buenos. Yo pienso que no me posiciono en los extremos, pero que muchas veces son la única forma de que la sociedad reaccione ante determinado tema.
    Esto es, más o menos, lo que pienso sobre el tema.

    ResponderEliminar