Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 2 de marzo de 2012

De cómo me enteré que estaba despedida

Hola Maris, hoy no tengo mucho tiempo, me visitan los espías.....Sí, entre las virtudes de mi jefe, está la confianza ciega en sus trabajadores, por eso trae a trabajadores de empresas satélite a la mía, para que controlen de cerca mi trabajo. Aún y así, nunca es suficiente, así que por un error de otra persona el pasado viernes, y basándose en una conversación con un cliente, alterada por la magnifica imaginación de mi jefe, es decir, basada en una puta mentira inventada por él, el lunes recibí la última y probablemente más dolorosa acusación por parte de mi jefe.
En un momento de la mañana, y después de recibir mi compañera numerosas broncas por ese error del viernes, me pasa el teléfono:
- Toma, tu jefe, quiere hablar contigo
- Vale. Hola Jose! buenos días, dime (léase con voz cantarina, ya que inicialmente yo no tenía nada de culpa) 
- Tú qué pasa? es que ya se te ha olvidado trabajar? es que desde que está Pepita ya no vas a mover un dedo? y esa moda que te ha dado ahora de negarte a hacer tu trabajo? ya se te ha olvidado mandar a Pepita lo que tiene que hacer, verdad? pues vamos bien! 
- Disculpa, Jose, pero no entiendo nada, así que si no te importa, cuando estés más calmado, volvemos a hablar. Hasta luego.


Pasaron horas hasta que él pasó por la oficina, y tras una media hora departiendo con Pepita, fue a por mi. 
Mantuvo su acusación de mi falta de profesionalidad y capacidad laboral y yo me alteré. Su acusación estaba basada en una mentira, en este caso, en una conversación que yo había mantenido con un cliente a primera hora de la mañana. El cliente me exigía hacer un trabajo que ya no es mío y yo le pedí por favor, que al llegar mi compañera en una escasa media hora, fuera tan amable de esperar a que ella llegara, ya que el trabajo llevaba retrasado desde el viernes y por media hora más no pasaba nada. El cliente aceptó y quedó en volver a llamar a las 10 para arengar a Pepita para que hiciera su trabajo rápidamente. 
De lo que me acusó mi jefe fue de: NEGARME EN ROTUNDO A HACER EL  TRABAJO QUE LLEVO HACIENDO DESDE EL PRIMER DÍA, SÍMPLEMENTE PORQUE AHORA ES PEPITA LA QUE SE ENCARGA Y PORQUE YO A ESE CLIENTE EN PARTICULAR, LE TENGO "GATO" Y TAN SÓLO BUSCO QUE DEJE DE TRABAJAR CON NOSOTROS.
Sí señor! eso es lo que a mí me fallaba en la asignatura de literatura en 2º de BUP: interpretación literaria!


Así que, nos enzarzamos en una acalorada discusión mi jefe y yo, gritamos, nos amenazamos, recibí más insultos y me despidió. La tercera vez que me despedía, pero esta vez, saqué pecho (casi le saco un ojo con un pezón, o eso es lo que le gustaría a él) y le dije que a ver si era verdad y esta vez me encontraba al día siguiente la carta de despido encima de la mesa. 


A la mañana siguiente no había carta. Sobre las 11 de la mañana suena el teléfono:
- Hola buenos días, le llamo de la bolsa de empleo de Mercamadrid. Verá, es que su empresa ha gestionado con nosotros una oferta de empleo y necesito el CIF de su empresa.
- Por supuesto, mona, apunta: B-123456789.
- Muchas gracias. Un saludo.


Y así fue como me enteré de que estaba despedida. 


Para vuestra tranquilidad (aunque no creo que mi despido os robe el sueño) os diré que en parte, era un despido pactado, ya que como sabéis, en breve pensaba trasladarme de ciudad, y estaba negociado el despido para junio. Lo que más me toca las pelotas de todo esto, es que yo me hubiera ido ya de esta empresa en noviembre, cuando comprobé después de echar millones de horas de más en la feria de frutas tracsion, que tan sólo me merecía 50€ por los gastos de gasolina, y que de las decenas de clientes que pasaron a comer y beber de gorra por el stand, tan sólo hemos "conseguido" 3 de los cuales, yo atendí a 2.
Me he perdido.....perdonad....no tengo tiempo de releer la entrada....pues eso, que yo ya me habría ido de la empresa en noviembre tras haber aguantado vejaciones, insultos, faltas de respeto y gritos de todos los colores, y si he decidido aguantar hasta junio, primero es por egoísmo y segundo, por no dejar a mi jefe tirado ahora que empieza la campaña del espárrago español y da muchísimo trabajo, y resulta, que no conforme con mi buen hacer, se permite el lujo de seguir insultándome, gritándome y mal tratándome basándose en mentiras o en que soy la única con la que tiene güevos a enfrentarse. 
Así que, el martes próximo empiezo una semana de vacaciones y no sé qué me encontraré a mi vuelta. 
Los deseos de mi jefe para esta semana de vacaciones son (palabras textuales):
A ver si es verdad que viene tu novio ese, y te la mete bien, así te quita todas las tonterías y pajaritos que tienes en la cabeza, y después de una semana de montarte todos los días, vienes más relajada al trabajo. 


Amén. 


Bueno, Maris, aquí lo dejo, que veo venir al espía por la calle arriba. 

27 comentarios:

  1. de verdad te dijo el último párrafo que has escrito??... madre mía, se puede ser más ordinario?, y de donde ha salido ese señor?

    Bueno, como te dije ayer. Es una forma de empezar de nuevo, y con muchísimas cosas buenas que están a la vuelta. Lástima que el último trago haya sido tan amargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no me dijo eso, Charlota, pero como no tengo activada la advertencia de contenido, he tenido que "dulcificar" sus palabras.
      Pues sí, en lo malo siempre hay que buscar lo bueno que está por venir.

      Eliminar
  2. Que hijo de puta no? pues sabes qué te digo? que fijo que tu novio la sabe meter mucho mejor que él. Pichafloja el tíoooo es un mierda, un faltón y .... puf!! le apalizamos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, maripepi, a las 5 en la fuente, con puños americanos.

      Eliminar
  3. Mmmm... no lo entiendo. Después de despedirte te dice que a ver si tras una semana de dulce amor vuelves más relajada al trabajo?? O sea, que tienes que volver? Entonces no estás despedida! O es que si que lo estás pero no se hace efectivo hasta junio como tenías pactado? Porque entonces no ha pasado nada nuevo.
    Dios, creo que no me he enterado bien.
    En cualquier caso, que si ya te ibas a ir y encima de trasladas de ciudad, solo hay que pensar en lo bueno: se acabaron los insultos, el trato amargo, el aguantarle a él... vida nueva!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento me voy de vacas, ya veremos qué encuentro a la vuelta.
      Luego os contesto más

      Eliminar
    2. CMQ, la bronca fue el lunes. El martes, cuando vi que no tenía la carta de despido y después de la llamada de la bolsa de trabajo, como quien no quiere la cosa, le dije que si ya estaba buscándome sustituta, que debería darle igual darme las vacaciones solicitadas desde hacía más de un mes. Entonces le presioné para que me las diera porque a la persona que me sustituirá la entrevistan hoy por la tarde, y no saben cuándo podrá incorporarse.
      Además, la semana que viene, se supone que exponemos en otra feria, y le dije que ya que era yo tan inutil y mi compañera actual tan profesional, que seguro podría encargarse de la oficina y de la feria muchísimo mejor que lo había hecho yo el pasado octubre.

      Eso es lo que me jode en general, que siempre te pasan por los morros lo malísima profesional que eres, y que se te puede sustituir de un plumazo tal y pascual, pero cuando llega el día D, no te puedes ir de vacaciones porque se queda la empresa sola!

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Trabajé 5 años en una droguería hasta que un día entró un atracador, me puso un cuchillo en el cuello, se llevó toda la caja y después mi jefa insinuó que yo estaba compinchada con él.
    Me fuí de allí echando pestes, pero si además me llegan a soltar una frase como la última de tu jefe seguro que llegamos a las manos.
    Siento que estés pasando por todo esto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, yo trabajé con un mal nacido del mercado, pero en carnes. El día antes de irme de la empresa por baja voluntaria, me encargó que fuera a hacer un ingreso al banco. Cuando llegué, el papel de ingreso descuadraba con el dinero en efectivo en unos 2000 €. Llamé a mi jefe con más miedo que otra cosa, y me dijo que buscara yo el dinero, que él había puesto cada euro en el sobre, que ya sabría yo dónde me lo había guardado.
      Le recordé, que a lo mejor mi compañera de contabilidad se había equivocado. Él insistió que la única que se equivocaba en esa empresa era yo, que yo sabría dónde estaba el dinero.
      El cajero del banco tuvo que salir de la pecera esa de cristal cuando me dejé caer al suelo llorando como una quinceañera porque yo no tenía el dinero y lo único que podía pensar era que lo había perdido y tendría que reponerlo.
      A los 15 minutos llamó el jefe a la sucursal del banco, e informó que el dinero que faltaba estaba allí (lo tenía mi jefe) porque la contable se había olvidado de entregarme el dinero de la caja del día, y ese era el dinero que descuadraba.
      En otra ocasión, este mismo jefe golpeó una plancha de metacrilato justo al lado de mi oído, del susto se me saltaban las lágrimas. Él se fue dando un portazo, su hija que también trabajaba allí, me dijo que debería dar gracias que esa hostia no me la había dado a mi porque me la merecía.

      Así que, no sientas nada, aunque parezca desagradable, no me están tratando tan mal.
      De todas formas, muchas gracias, so guapa!

      Eliminar
  5. Qué fuerte!!!! y que hijo de la gran puta!
    Y dan ganas de ponerse a su altura..y decirle que tu posición siempre es estar encima...y que a ver si a él le dejan en casa, por lo menos una vez, experimentar que es eso.
    (Bueno esto o cualquier variedad que a ti se te ocurra, mucho mejor q la mía).

    Joder...me ha puesto de una mala leche! GGGRRRRrrrrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un puto cacique falangista, Marishreki. Cuando enciendes su ordenador, en el salvapantallas tiene una foto de Franco, y entre banderas españolas la siguiente frase: España, una grande y libre.

      Es mejor no contestar, porque él se escuda en que te lo está diciendo de broma.

      Eliminar
  6. Maripili pues... disfruta las vacaciones. Y no te calientes mucho si no es por algún tema sexual.

    ResponderEliminar
  7. No sé si te has dado cuenta, pero esa última frase quiere decir exactamente: "F0110 poco, tirando a nada"

    (asesores de contenido a mí...jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, no se lleva muy bien con su mujer. En el resto de su vida no voy a entrar.

      Eliminar
  8. Bueno Maripili, contra todo pronóstico me he sentado aquí a leer esto antes del lunes y ya la he leído hasta el final, comentarios incluidos. Pienso, entre otras cosas, como Rayajo. Bueno, no exactamente eso. A ver, es que es el insulto fácil y, además, estará unido a envidia por eso que decimos. Hay que ser, no sólo muy hijo de puta, sino una persona de pocas entendederas que no sabe reconocer un buen trabajador, un mal jefe que no sabe aclarar las cosas y poner orden sino que prefiere que todo salte por los aires, una mala persona, que prefiere dañar a decir lo que piensa con respecto a un tema, sin entrar en descalificaciones personales. Pocas habilidades sociales, pocas habilidades como jefe. He flipado con lo que has contado antes de otro trabajo y con lo que ha contado Doctora. Y he pensado que qué suerte que a mí no me haya pasado eso. Qué triste. No es suerte, copón, es que eso no debería ser normal. Ojalá todos tuviéramos el valor (y el dinero suficiente para subsistir unos meses hasta encontrar otro curro) para no dejarnos pisotear nunca. Jo, me dan rabia estas cosas...

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exter, como jefe es bastante malo. Efectivamente, lo único que sabe es decir lo que tienes que hacer, pero no sabe mandar, no sé si me explico. En la entrevista de trabajo lo primero que me dijo es que no le gustan los malos rollos entre compañeros, y con el tiempo he descubierto que él mismo provoca esos malos rollos metiendo cizaña entre nosotros.
      Efectivamente, que te pasen cosas como a Doctora o a mi, no es normal, pero los jefes se han aprovechado toda la vida de que si tú no querías ese trabajo, había 20 mil detrás dispuestos a hacerlo por la mitad de sueldo, y en estos tiempos de crisis, más aún.
      Es curioso que de lo que no se den cuenta estos caciques, es que si no hacen equipo, su empresa nunca pasará de miediocre, pero imagino que les da igual, mientras tengan para llenar el depósito de su mercedes o de su porche.

      Eliminar
    2. Ha hablado alguien que sabe lo que dice! sí señora! Totalmente de acuerdo. Son unos mediocres.

      Eliminar
    3. veeeenga vaaaale Ray, te dejo dormir esta noche dentro de casa. jajajajaja

      Eliminar
  9. Madre Mia! el último párrafo es como para denunciarle!
    Pero asco de hombre!

    Siento que tengas que tratar con el, y que te haga pasar estos momentos tan desagradables. espero que no tengas que volver a la vuelta del tus vacaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos qué me encuentro a la vuelta, Celia. Según parece, no está siendo nada fácil encontrar a alguien que me sustituya.....lástima!

      Eliminar
  10. Sorry, pero la frase final de tu jefe me hizo gracia. Bueno, algo de sexo nunca viene mal.
    Suerte con tu vida laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rorschach, encantada de verte por aquí. No me extraña que te hiciera gracia, si en lugar de mi jefe me lo hubiera dicho una amiga, me habría partido de la risa, no hay nada que perdonar.
      Gracias por tus deseos, afortunadamente, mi vida laboral ahora es lo que menos me quita el sueño.

      Eliminar
    2. Maripili... ¿y que te quita a ti el sueño ahora? ¿Ehh Picarona!!

      Eliminar
    3. Pues te podría contar la verdad, pero no estaría actuando como una Mari, así que te diré que me quita el sueño exactamente lo que estás pensando.....

      Eliminar
  11. Chica, alucino en colorines, pues nada, déjale que se coma el la feria con la otra, a ver que tal les va, a ti ya, plin, que pa' lo que te queda en el convento....
    Y lo de la última frase no tengo palabras... bueno si las tengo, a ver si lo que tiene es envidia de que te la mete otro que no es el, no te j..... ufff, que me enciendoooooo y no se lo que me digo. Bueno, si que lo se, le dices de mi parte que le den mucho por el rasqui que seguro que le mola y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si comérsela se la está comiendo, Marilulu....jejejejeje.
      En cuanto a la frase que a todos os ha parecido tan vergonzante, ya expliqué más arriba que soy tan panoli que me molesta más que pongan en duda mi profesionalidad que mi "chechapil" pero desde luego, se merece que le manden a tomar por el "buyas"

      Eliminar