Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 5 de marzo de 2012

Y ahora qué?

Este fin de semana han robado en los trasteros de mi casa. No sé qué se han llevado porque no puedo abrir la puerta. Puede ser que ellos tampoco hayan podido y no se hayan llevado nada. En cualquier caso, llevo esperando al cerrajero del seguro desde el sábado. Pero no es eso lo que quería contaros.


El ratón pérez ha venido dos veces, la noche del sábado y del domingo. Mi pobre chochete tendrá que volver a los purés porque tan sólo le quedan dos dientes y ni siquiera el uno encima del otro. Pero tampoco es eso lo que quería contaros. 


También he descubierto que me hago mayor. Siempre he sido muy dormilona, y tanto el sábado como el domingo me desperté solita hacia las 8 de la mañana. Si a eso le sumamos que aproveché el fin de semana para limpiar, recoger, lavar, tender, planchar y demás y que ayer por la noche me dolían un montón los riñones, puedo confirmar que ya he pasado de jovencita a mujer de mediana edad. Pero no creo que eso tampoco os interese.


Para remate del finde, me teñí y cuando me apoyé en el borde de la bañera para aclararme el pelo, me dio un amarillo propio de un drogadicto. Cuando subió mi madre con la niña, creo que no se tragó lo del mareo en el baño y cree firmemente que me he dado a las drogas. Mamá, si lees esto, te aseguro que me dio un vértigo horroroso y que me mareé. Que luego me diera asco limpiar el pescado, tampoco confirma que esté embarazada. Tranquila. Pero eso tampoco era de lo que quería hablaros. 


Lo que quería contaros era una conversación con mi chochete anoche mismo. 


- Mamá, para el día del padre tengo que llevar al comedor una caja de cerillas vacía y una foto de mi padre. 
En medio del silencio, yo tan sólo podía pensar - Mierda, mierda. Ella ya sabe que su papá nos dejó para ir a cuidar a sus otros hijos (mentira) y que puede llamar a mi ex marido las veces que quiera (también mentira), la siguiente pregunta que flotaba en el aire era: ¿Qué puta foto le doy? ¿y de quién?. Ella estuvo más rápida.
- ¿Tienes una foto de Miguel? que sea pequeña.
- No cariño, las que tengo son grandes.
- ¿Y del Ex santo?. 
En ese momento, le empezaron a brillar los ojos.
- ¿Por qué lloras, cariño?
- Porque le echo de menos. 
¿Y ahora qué? ¿Qué puedo contarle? ¿que el donante de semen nos abandonó cuando ella tenía 6 meses? ¿que reniega de tener una hija? ¿que ni siquiera recuerda el día que nació y por eso no la llama por su cumpleaños? ¿que mi ex marido no quiere hablar con ella porque, pobrecito, la echa mucho de menos y lo pasa muy mal?
- Vale, cariño, no te preocupes. Tú prefieres poner una foto del Ex santo, verdad?
- Sí...(sus ojos están a punto de empezar a soltar lágrimas?
- Pues no te preocupes, mi amor, que buscaré una. Pero tienes que tener claro que ese no es tu papá, vale?
- Claro mamá, además, no te preocupes, la teacher me deja poner la foto del papá que yo quiera. 


Los psiquiatras infantiles me dicen que lo estoy haciendo muy bien, pero yo en ocasiones, dudo.

23 comentarios:

  1. ufff,...qué jodido! olé por ti y lo bien que lo estás haciendo,...tendrás unos nietos cojonudos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias sandler, por ahora, con tener una hija cojonuda me conformo. No sé si lo estoy haciendo bien, lo que está claro es que nada de lo que le pasa a mi pobre niña es justo. ¿Cómo puedo tener tanta mala suerte con los hombres que tienen que ver con ella? cabrones eunucos de mierda!

      Eliminar
  2. No lo estás haciendo bien... lo estás haciendo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que penita , me la comia a besos si la tuviera por aquí, preguntale de mi parte si quiere una tita postiza molona!

    Su tita , le dirá cuando sea mayor, que a veces es mejor no tener padre que tenerlo y mas teniendo una madre como la que tiene, que efectivamente lo esta haciendo (como dice Ray) no bien, no, MEJOR QUE BIEN. aunque sigue siendo lo mas lógico del mundo echar de menos una figura paterna.

    Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no le vendría mal una tía postiza molona, porque su madre de molona no tiene nada! una sargento vara, eso es lo que le ha tocado a la pobre niña...

      Tienes toda la razón, Celia, es mejor no tener padre a tener uno que no la merece. Espero que llegue el día que lo entienda.

      Eliminar
  4. ¡Que digo yo! ¿Y una foto de George Cloony? Si a mi me diesen a elegir la foto de mi madre me pedía una de la Loren, lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joé! cómo no se me ha ocurrido a mi antes eso de la foto del clooney?????? hablaré con la teacher...

      Eliminar
  5. Joder, qué palo, ya podía haber elegido la profesora una manualidad que no requiriese de foto alguna, coño :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Doctora. Cada vez que recuerdo que el año pasado por el día de la madre tan sólo llevaron regalito los niños de religión....y mira para el día del padre la que han liado!

      Eliminar
  6. en un blog que leia antes, la chica contaba que su madre le decia que debia poner un nombre (aunque fuera falso) de hombre en buzon de su casa, para que los ladrones no supieran que vivia sola.
    A lo que ella se puso, algo asi como Brad pitt o george clooney, lo mejor es que al poco tiempo una vecina le copio la idea con otro actor.
    Asi que ya sabes!

    muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre bubo y tú, me habéis descubierto un mundo nuevo.
      Una pena que no pueda heredar de ninguno, ni del donante de semen, ni de mi ex marido ni del famoso!

      Eliminar
  7. Maripili, si te sirve de consuelo cuando sea más mayor de eso no se va a acordar(ya sé que tú sí)...Creeme lo pasas tú peor que ella.
    Te lo dice una que nunca hizo regalos para el día del padre.

    Pedazo de madre que tiene tu chochete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj marishreki, yo hacía 2! y lo dejaremos ahí. jajajajaja no os lo voy a contar todo así de golpe!
      Pues mira, pensé que no tenía tanta memoria histórica, pero tenías que ver los recuerdos selectivos que gasta la muy cabrona!

      Ya queda menos para el puente de mayo, y no te escaparás!

      Eliminar
    2. Yo tengo la impresión de que Nuda tiene razón, ahora mismo es un trago para ti y piensas que para ella también (porque lo parece), pero dentro de un tiempo seguramente tú te acuerdes y ella no... ¿Recuerdas que de pequeña todo era un mundo? ¿pero recuerdas muchos "mundos" en concreto...?

      No entiendo mucho de maternidad, pero creo que, por lo que sé, lo estás haciendo muy bien...

      Eliminar
    3. Yo confío en que las dos, Marishreki y tú, mariexter, tengáis razón.
      Hemos decidido que os haremos caso y pondremos una foto de un famoso, nos vamos a echar unas risas seguro!

      Eliminar
  8. que cosas... un día te dejo mi foto...el Yors Cluni de Carabanchel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te quitarás el disfraz de fregona antes? esas piernas me volvieron loquita!

      Eliminar
  9. Ahiii pobrecita... los hay de un desarmado... suerte que te tiene a ti que vales por madre+padre+madre+padre.... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari-na, en esta vida, ya que te pones a hacer algo, lo haces bien, y yo soy muy profesional jajajaja. Gracias, es difícil cubrir carencias, espero que la del cariño mi hija siempre la tenga cubierta.

      Eliminar
  10. Iniciaste con una narrativa donde (metafóricamente) me hiciste salivar el comienzo de una deliciosa historia, más cuando ya casi paladeaba el sabor del contenido…¡zas!... me quitaste la cucharada de la boca.
    Cuatro veces abriste mi interés, cuatro veces lo cerraste de un portazo.
    La quinta lectura ya la inicié con desconfianza, como esperando igual tratamiento del cuarteto anterior. “Ya pronto lo cortará” me imaginaba mientras leía tus renglones. Pero esta vez no lo hiciste. Colocaste un tema duro pero con palabras blandas, lo escribiste con mano de acero, pero con guantes de seda. Me sorprendiste con la guardia baja, no lo esperaba, me dejaste sin palabras, no tengo un comentario, solo con un nudo en la garganta.
    Punto y aparte. Feliz tu hija de tenerte, porque no hay mil padres juntos que valgan una madre como tú. Y feliz tú de la hija que tienes, porque ella es el motor y la energía que te permite tener esa fuerza con la que transmites tu luz.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, yo ya me había imaginado que te había defraudado con las siguientes entradas. Tengo la impresión de que eres un devorador de relatos, y desafortunadamente, aquí no encontrarás muchos, encontrarás trozos de vida que en ocasiones podrán ser incluso más sorprendentes que una peli de Almodovar, pero tan simple y llana como puede ser una vida, con pocas dosis de fantasía. Los pocos relatos que encontrarás en este blog, son fogonazos de inspiración que por desgracia no ocurren muy amenudo.

      Tu comentario mejora con creces mi entrada, no puedo decir mucho más. Todos los niños son ocurrentes a la edad de 5 años aproximadamente, o cuando empiezan a jugar con las palabras, mi hija comienza a serlo ahora, pero sus ocurrencias son de gran calado. Por desgracia, no soy ni la primera ni la última mujer de la historia que se enfrente a este tipo de situaciones, tan sólo espero que cuando el veneno propio de su sexo inunde sus palabras, yo consiga estar a la altura.
      Gracias por pasarte otra vez, cada vez que veo un comentario tuyo en mi blog, necesito recluirme para saborearlo como se merece.

      Eliminar