Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Feliz navidad?

¿Qué son las navidades? en mi opinión es una época sobrevalorada.
¿En qué se resumen estas fechas? en que un grupo de desconocidos entre sí, pero con lazos consanguíneos, se reunen en torno a una mega-comida. Porque no nos engañemos, no se trata de que todo esté mejor o peor cocinado, se trata de preparar una fastuosa cena en la que has gastado el dinero que no tienes y de la cual sobrará la mitad.
Todo bien decorado, presentado en los platos de la mejor vajilla que aún guardas de tu boda (o de la boda de tu madre o abuela) y por la que rezas durante toda la noche para que no acabe por los suelos. No sólamente por el plato roto, sino también por esa magnífica alfombra que pesa como un muerto y que cuesta un dineral llevar a limpiar.
Y por supuesto, todo esto regado con un magnífico vino, o por lo menos, eso te dijo el de la tienda. Aunque claro, si cuesta más de 15€, ya tiene que ser bueno!aunque ni tú ni el de la tienda entendáis de años de cosechas, tipos de uva o maridajes.
Y todo esto si has preparado tú la cena. Si el acuerdo es que cada cual traiga un  plato, por supuesto la cosa cambia. Se convierte en un concurso más feroz que el de "hombres, mujeres y viceversa".
¿Y los niños? Angelitos....
Si tú llevas cordero asado, preferirán las croquetas de su tía, y te ganarás la mirada de suficiencia de ésta. Y si lo que llevas son croquetas, te ganarás su mirada de desprecio y tu hijo elegirá el cordero asado de la susodicha.
También se convierte en un pase de modelos, de exibición de nuevas incorporaciones "políticas" al seno familiar, y por último, un cruce de regalos estúpidos de cosas que nunca llegarás a utilizar.
Por lo tanto, puesto en lo peor, pasas dos noches horribles, seguidas de dos días horribles y sin tiempo a recuperarte del ardor de estómago, tienes que volver a trabajar. Salvo si eres jugador de fútbol de 1ª división!
Pero lo peor no es esto, lo pero es que unos días antes, todo tu afán es preguntar a tus amigos cómo pasarán ellos las navidades. ¿Con qué fin? ¿con qué esperanza? fácil: con la esperanza de que las suyas, a priori y si cabe la remota posibilidad, sean peores que las tuyas.
Y ay del pobrecito que piense pasarlas en solitario! ¿verdad Marijuli? El resto de Maris nos echaremos encima con la intención de que nos acompañen en nuestra miseria, con el pretexto de hacer una "buena obra" y no permitir que alguien pase estas fechas tan señaladas en soledad.
Sólo os pido una cosa, Maris: Si algún día os cuento que pasaré mis navidades sola, por favor, no me invitéis. Os ofrezco la posibilidad de uniros a mí, pero demostradme un poquito de amor y no me invitéis a vuestras casas!.

La Maripili

No hay comentarios:

Publicar un comentario