Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 30 de noviembre de 2010

justin bieber o el fenómeno fan

Ayer en el hormiguero estuvo el niño este. Te juro que se me atragantó la cena! no recuerdo muy bien cómo era yo con su edad (unos insultantes 16 añitos), en realidad no me acuerdo ni de lo que hice ayer, pero estoy segura que no era ni tan tonta como él ni tan alocada como sus fans.
El chavalín se tiró todo el programa más preocupado de llevar bien colocado el flequillo (por el que parece mundialmente conocido) que por hilar una idea con otra.
Cuando yo era adolescente, por aquella época eran los alocados 90, tenía una compañera de cole y amiga que llevaba siempre el pelo suelto con la raya en medio. Pero se pasaba el día sacudiendo el pelo (ahora a la derecha, ahora a la izquierda) y allá donde quiera que fuera el pelo, ella torcía la cabeza. Mi madre se planteaba la posibilidad de que a la chica, o la faltara un hervor o símplemente tuviera tortícolis. Y yo pensaba que tenía razón, que era de tontos andar sacudiendo la cabeza contínuamente. ¿Qué habría pensado si hubiera visto al chico este, haciendo los aspavientos esos (por cierto, palabra que no aparece en la Rae o que no tengo ni idea de como se escribe) con la cabeza que parecía que le daban descargas eléctricas?
Hicieron un concurso para saber quién sabía más de Justin Bieber que el propio Justin. No voy a entrar a valorar la inteligencia o los vatios de iluminación que tendrá el que haya inventado el concurso, pero sí voy a entrar a valorar lo estúpido de la situación:
Sacan a una chavalita tan nerviosa que se le caía el aparato dental solito. La dejan que salude a su ídolo y la muy idiota ni le toca! le da un beso de esos de pijos (pun y pun) y se va a su atril para inciar el concuso.
Después de eso empiezan a hacer preguntas tan interesantes como cuál era el color de la camiseta que lució el señorito en no sé qué entrevista en no sé dónde. Y la chica lo sabía!!!!! como decía mi madre: "si pusieras tanto interés en los estudios como en las canciones de la tele, serías ingeniero aeronáutico". Vale, sólo he llegado a auxiliar administrativo, pero soy famosa por haberme tragado una gramola de pequeña y saberme absolutamente todas las canciones.
Volvamos a los adolescentes.
Lo más curioso de todo no era que la chica supiera hasta los centímetros que le miden los....cordones de los zapatos, desconfiadas, sino que él se picaba!!!!! a mí me viene alguien  y me dice:"sé más de tu vida que tú misma" y le contesto:"vale! escribe mi biografía y vamos a medias con los beneficios!" claro, que en el caso del chavalín este, eso no es posible porque él ya la ha escrito. Repito, tiene 16 años!!! A mi edad, eso se llamaba diario, y lo escondieras donde lo escondieras, siempre lo encontraban mi madre y mi hermana.
De todas formas, el miedo que tengo no es que las adolescentes de hoy tengan corrientes de aire en el "celebro" (como dice mi niña) sino que puede ser que la cosa vaya a peor!. Os recuerdo que tengo una niña de 6 años y en breve estará subiendo niños a casa a merendar, y el padre diciéndola que se suba el escote de la camiseta y se baje el dobladillo de la falda.
Gracias a Dios (aunque en los tiempos que corremos, por decir esta expresión a lo mejor me meten en guantánamo) que sólo tiene 6 años y aún no conoce el fenómeno fan, porque no me la imagino viniendo del cole gritando:"mamá, mamá, bob esponja viene a la ciudad! tenemos que ir a pasar la noche a la puerta del concierto para ser de las primeras y poder pedirle matrimonio!". O también, cuando estuvimos en el concierto de los cantajuegos, ella gritando:"burro pepe, queremos un hijo tuyo!!!".
Pero no nos engañemos, ocurrirá. Y ya estoy preparando excusa para contarla por qué no podemos ir a ver a la hija de Tom Cruise en concierto o a los nietos de la Britney Spears que han hecho una película virtual con los sobrinos de Miley cirus.
La Maripili

No hay comentarios:

Publicar un comentario