Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Otra vez lunes!!!

Este fin de semana ha sido de esos findes que ni pena ni gloria o más pena que gloria, después de un salida por ahí tremendamente aburrida y alguna decepción por parte de algún indeseable...ha sido un finde de esos que mejor olvidar, aunque en algún momento he podido pensar y me he acordado de la publicación de Maripili, en la que nos invitaba a recordar nuestra infancia y a darnos cuenta de las mujeres que somos hoy en día. El caso es que es cierto, si me paro a pensar detenidamente, me doy cuenta de que he crecido, que tengo un hijo, que lo saco a delante solita, en resumidas cuentas, que soy una mujer hecha y derecha, capaz de tirar para adelante, pero, siempre hay un pero, algo falla, este pensamiento no me acompaña siempre, no lo tengo integrado en mi vida, no es como la idea esa de: Qué gorda estoy!!!! que la tengo muy clara y muy presente en casi todo momento y me afecta tanto...y creo que sé a qué es debido: a la falta de seguridad en mi misma que deriva de la falta de AMOR hacia mí misma.
Y es que, a mí, como a todos supongo, me enseñaron de pequeña a lavarme las manos, los dientes, a sentarme derecha en la silla, a no hablar con la boca llena, a no interrumpir...pero nadie nadie, me enseñó a quererme a mi misma, a tratarme bien, a respetarme...creo que se ocuparon muy bien del envoltorio pero se les olvidó lo que había dentro, o simplemente, no fueron conscientes de ello.
Creo que de ahí derivan tantos y tantos problemas, sobre todo para nosotras las mujeres a las que desde niñas, nos educan de manera distinta, nosotras somos las que tenemos que aprender a ser señoritas, a ser educadas, decentes...etc...y en esa educación que nos dieron, esta implícita una cierta supeditación, sobre todo al genero masculino y ahí es donde creo yo que se equivocaron y se lió la cosa, en ese afán de agradar a los demás, por el consabido: ¿¿¿qué va a decir la gente???? pero a mí, nadie me preguntó qué pensaba yo, qué deseaba yo y sobre todo, nadie me dijo que primero estaba lo que pensara y quisiera yo y luego los demás!!!! así crecí, intentando contentar a todo el mundo y se me olvidó contentarme a mi misma, crecí intentando ser mejor que la prima  Juani que saca muy buenas notas, o que la hija de la vecina que ya tiene novio formal e intenté ser un buena hija de la que se sintieran orgullosos olvidándome de ser simplemente yo!
Hoy al fin, puedo decir que esa mujer que veo en el espejo es una tía maja, me gusta! es una luchadora, se lo curra, a veces lo pasa mejor y otras peor, pero no lo hace mal, ahí está para quien lo necesita... solo que a veces, se me olvida decírselo y lo peor, a veces se me olvida que esa mujer del espejo...soy YO!!
Marijuli

2 comentarios:

  1. Mi querida Marijuli, tienes mucha razón en lo que dices. Pero tienes que recordar que a pesar de todo lo que nos han inculcado desde pequeñitas ( que viene bien para saber estar a la altura que sea) nunca se te debe olvidar lo que sientes o deseas tu. En cuanto a lo del físico, creo que las personas somos bonitas por dentro que es lo que mas cuenta y que no debemos dejarnos marcar como gorrinillos por lo que diga la sociedad. EL cuerpo es solo un medio de transporte para andar por la vida. Y tu eres muy muy bonita, no se te olvide y quien no lo sepa ver, sinceramente no merece la pena que esté cerca de ti.

    Creo que las demas maris opinarán parecido a mi. Y si es necesario decirte todo los días lo bonita que eres hasta alimentar tu ego... lo tendremos que hacer jajaja.

    Maripuri

    ResponderEliminar
  2. No te pases Maripuri, que a mí tampoco me cae tan bien la Marijuli como para decirla todos los días lo guapa que es! jajajaja
    Maripili.

    ResponderEliminar