Hasta ahora habían abierto tiendas de ropa, de zapatos, restaurantes, ultramarinos, tiendas de todo a 100 (un género en sí mismas), bares típical spanish denominados por Destino como "chinos ibéricos"..., pero desde que nuestro Presidente nos vende al mercado asiático, ya han abierto bancos y hasta un gimnasio!!!!!
El otro día me llegó una publicidad al buzón de un nuevo gimnasio en el barrio que por el módico precio de 41€ y en un amplio horario de lunes a sábado, te dan la opción de hacer desde aerobic a kempo, defensa personal o kick boxing.
Por supuesto, lo que más me llamó la atención de todo es el nombre del gimnasio "gym el dragón" y todo esto decorado con letras chinas y el logotipo es igualito al dragón de Mulán...Sí señores, este gimnasio está regentado por chinos...
Mis dudas son varias: ¿darán rollitos de primavera antes y después de las clases? ¿si te apuntas a 3 clases te regalan un pan de gambas y si te traes a un amigo que también se apunte te regalan pan chino ó 3 refrescos? ¿harán menús completos mezclando un poquito de cardio, con fitness y full contact en base a si quieres perder 5, 10 ó 15 kg como hacen los menús para 2, 4 ó 6 personas? ¿en las competiciones o exibiciones de fin de curso, en lugar de medallas regalarán calendarios de esos que parecen esterillas de playa?
Creo que me voy a apuntar a kick boxing o a defensa personal o algo así para repartir mandobles y soltar adrenalina y ya os contaré....
Si siguen creciendo así en nuestra sociedad, dentro de poco, te levantarás por la mañana, cogerás el coche nissan o mitsubishi para ir a trabajar a tu empresa que es filial japonesa, te tomarás el café en el "chino ibérico" de enfrente, y a la salida del trabajo comprarás unas cosillas en el super de la esquina regentado por chinos, todos llevaremos ropa de "vittorio y luCHiNO", Zara pasará a llamarse zaLa y cuando recojas a los niños del cole, en lugar de recibirles con un :" hola cariño, ¿qué tal en el cole?" les diremos: "Konichigua" (no sé cómo se escribe, pero en internet tampoco lo he encontrado).
Bueno Maris, mientras tanto sólo se me ocurre una cosa que decir: Kampai!
La Maripili
No hay comentarios:
Publicar un comentario