Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 10 de febrero de 2011

La cultura del tigre

Tengo un amigo, que no es Destino, al que bombardeo con mi monotema que es el blog.
Desde entonces me hace muchos "regalos" que aún no he publicado, pero que voy a empezar a publicar.
Entre otras perlas, este gran filósofo de la vida, me ha dicho:
- "El cerebro de los tíos tiene una caja negra que es la "caja de la nada". Esa caja no la entendéis las mujeres porque no la tenéis. Es la caja a la que acudimos cuando nos veis vegetando en el sillón, con la baba colgando y la mirada perdida. Vosotras preguntáis: ¿en qué piensas?; y nosotros decimos: "en nada", y es absolutamente verdad! nos recluimos en esa caja y no pensamos en nada, en serio. Vosotras siempre estáis pensando en algo: la lista de la compra, llamar al fontanero o en arreglar la cocina, el último modelito que os habéis comprado, en un cambio de look o en los problemas escolares de nuestros hijos, pero nosotros no. Nosotros somos capaces de aislarnos del mundo y no pensar absolutamente en nada.
Así que, cuando nos preguntéis en qué pensamos y digamos que en nada, hacednos caso, no pensamos en NADA".

Hoy le he llamado para hacerle un pedido (es proveedor de mi empresa) y le he preguntado si ya había leído las últimas entradas de nuestro blog que yo, muy sutilmente había impreso y metido en su bolsillo ayer mismo, y me ha dicho que no, pero que esta tarde prometía leerlas.
Yo le he preguntado si sería lo que iba a leer mientras estaba en el "tigre" y él me ha recriminado por calificar a nuestro blog de "cultura del tigre".
Por supuesto, yo no estoy de acuerdo. En el tigre de mi casa hay libros de gran calado como "el club Dumas" que está leyendo mi Santo por enésima vez y "contra el viento del norte" de Daniel Glattauer (libro recomendable donde los haya y descubierto gracias a nuestra fan, the one and only Dra. Jomeini).

Esto me ha llevado a contarle lo ocurrido esta misma mañana en mi casa:
Se levanta la niña, y como siempre, me informa acerca de su transito intestinal....es decir, a voz en grito y como si del diálogo de Pulp Fiction se tratara me dice: "mamá, voy a hacer caca", y añade: "pero me voy a llevar un libro como hacéis papá y tu. Luego te aviso para que me limpies" Sí, soy una mala madre y si estoy yo cuando la niña hace caca, prefiero limparle yo aunque hace un par de años que lo sabe hacer solita....
El caso es que al rato me avisa de que ya ha terminado, y allá que voy yo dispuesta a dejarle el culete reluciente. Normalmente lo que se lleva al baño son cuentos, pero hoy he descubierto con gran estupefacción que había elegido "la biblia ilustrada".
Sí, soy cristiana, me casé por la iglesia y mi hija está bautizada. También va a clases de religión en el cole público y laico en el que la culturizan y atiendo sus dudas religiosas cuando las tiene. Desde luego (y no sé porqué me estoy confesando en este post, pero seguiré escribiendo) no la educo en el fanatismo religioso, ni tampoco la obligo a ir a misa ni a rezar antes de dormir, pero si me pregunta y sé la respuesta, la contesto, y si cuando voy yo a misa (un par de veces al año), a ella también la apetece, pues me la llevo. Es lo que llamo "Religión a demanda", como el nombre del sistema que utilizaba cuando la daba el pecho.
A lo que iba, que la cultura del tigre abarca desde los sudokus, hasta la biblia ilustrada, pasando por supuesto, por nuestro blog.

El caso es que no sé si preocuparme o no, pero yo nunca he tenido como libro de cabecera "los santos evangelios"..... Maris, ¿vosotras pensáis que si se lo cuento al cura, la descontarán alguno de los 3 soporíferos años que la esperan de catequesis para hacer la comunión? ¿qué libro creéis que tendrá Ratzinger en el tigre?

La Maripili

3 comentarios:

  1. Yo al tigre me llevo una pequeña agenda electrónica con wifi desde la que leo 4 Maris y un Destino... Verdad verdadera...

    Un abrazo de MaruJL

    ResponderEliminar
  2. Contra el viento del norte!!! me encantaaaaaaaa! me lo leia andando por la calle... y justo me lo lei que quedaban dos semanas para que saliera la segunda parte... vaya chasco... no me gusto tanto! que diálogos por dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me desilusionó bastante, Celia. Prometí hacer una crónica y nunca la hice, por eso, porque no me gustó.

      Eliminar