Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 11 de febrero de 2011

Gossip girl

Lo reconozco, soy una cotilla. Lo he puesto en inglés en el título porque queda más glamuroso, como en los anuncios de perfumes caros, que el idioma que hablan es el francés, pero no por eso deja de significar lo mismo: cotilla.

Y lo peor de todo es que no me interesa para nada ni la nueva operación de estética de la Esteban o de la otra princesa del pueblo, ni tampoco si este o aquel famoso ha salido del armario (menos en el caso de Jesús Vázquez...que depresión madre mía....), pero sí me interesan las vidas de los demás.
Y no nos engañemos, Maris, a vosotras os pasa igual!!! sino, ¿por qué funciona el facebook o el twitter? porque te dan la opción de cotillear los gustos de otras personas, lo que dicen, los viajes que hacen o si están casadas o si su estado emocional cambia.

Eso también es ampliable a los blogs. Por lo menos en mi caso, los blogs para "listos" no me interesan en absoluto, tampoco los de opinión, sólo me interesan los que cuentan personas normales con vidas normales, y si encima me provocan una sonrisa, mejor que mejor!

En todos estos casos, siento lo mismo: me siento como una cotilla. Entras a hurtadillas en el perfil de alguien, miras sus conversaciones con otras personas, lo que los demás piensan de ella, los sitios a donde ha ido y qué ha visto, quienes son sus amigos y qué años tiene.
Pero nunca me sacio, así que llego al parque a recoger a la peque y sigo parloteando como una cotorra con las demás madres para ir saciando mi necesidad de información de vidas ajenas.
Y me hace sentir bien. Por lo menos, por un rato, te olvidas de si en tu vida hay problemas o de si en el curro te hacen la cama o no.

Por eso me pareció buena idea en su día lo de empezar un blog. Sentía que era muy egoísta por picotear en la vida de los demás y no dar la posibilidad de que picotearan en la mía.

Hola, soy la Maripili y me alimento de las vidas de los demás.

4 comentarios:

  1. Bienvenida Maripili, siéntete como en tu casa, aquí nadie te va a juzgar, es más, te vamos a tratar de ayudar...no estas sola...cotillas somos muchos y estamos orgullosos de serlo, aquí te enseñaremos técnicas para mejorar...bienvenida Maripili...

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente reconozco que me pasa como a ti, así que estamos en total confianza.
    Lo que me ocurre es que mi vida hasta ahora ha sido bastante aburrida para mi gusto, si mucho sobresalto pero en el plano material, por lo qeu sinceramente me parece de lo mas aburrido del mundo mundial. Por eso necesito saber de las vidas de los demás, aunque sea simplemente por saber si sus vidas son tan aburridas y grises como la mia.

    ResponderEliminar
  3. Vale, yo pienso igual que tú, Mariloli, pero lo he decorado un poco con mi narrativa....
    De todas formas, creo que no es lo que nos pasa, sino cómo lo vemos! yo siempre le digo a la marijuli: piensa en idiota (en lugar de pensar en verde, lo pillas?)

    ResponderEliminar
  4. Perdón, maripuri......te he llamado mariloli!!!! Dios! las lagunas no me dejan pensar con claridad!!!!!

    ResponderEliminar